3M
4312 Rollo de Cinta Doble Faz 4312 Rollo de Cinta Doble Faz

4312 Rollo de Cinta Doble Faz

4312
$ 1.330

Es una cinta doble faz de espuma acrílica, con adhesivo VHB sensible a la presión. Ideal para la utilización en aplicaciones industriales interiores y exteriores.

3M
Métodos y costos de envío
  • UES Montevideo:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 2.000 | Costo normal: $ 180.
  • DAC Interior:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 2.000 | Costo normal: $ 180.
Descripción

Descripción: 

Es una cinta doble faz de espuma acrílica, con adhesivo VHB sensible a la presión. Ideal para la utilización en aplicaciones industriales interiores y exteriores. En varias aplicaciones puede sustituir tornillos, soldaduras de punto, adhesivos líquidos y otras fijaciones mecánicas permanentes. Posee alta resistencia a la tracción y al cizalle, alta adhesividad, excelente resistencia a solventes, humedad y plastificantes. Excelente adhesión y buen poder de sujeción a la mayoría de los metales, pinturas de alta energía superficial y algunos plásticos, madera barnizada o tratada con imprimantes y vidrio. Especial para molduras para la industria automotriz.

Instrucciones de Uso 

Limpieza: Las superficies a ser adheridas deben estar limpias y secas, libres de humedad y condensación. Se recomienda la limpieza con alcohol isopropílico puro o con agua al 50%. 

Cantidad de Cinta a Usar: Como regla general, 55 cm2 sustentarán 1 kg. de carga estática. Dependiendo de la aplicación, mayor o menor cantidad de cinta podrá ser requerida. 

Aplicación de Presión: La fuerza de adhesión depende del área de contacto del adhesivo con el sustrato. La aplicación de una presión fuerte y uniforme promueve un buen contacto entre el adhesivo y el sustrato, garantizando una buena adhesión. Una presión de 7,5 kg. por pulgada cuadrada es suficiente. 

Desarrollo de la Adhesión: La adhesión de las cintas VHB aumenta conforme el adhesivo fluye sobre la superficie. A temperatura ambiente, el 50% de la adhesión final se adquiere a los 20 minutos, el 90% a las 24 horas y 100% después de 72 horas. 

Temperatura de Aplicación: La temperatura ideal para la aplicación de la cinta es de 15º C a 38º C. La temperatura mínima es de 10°C, a menor valor el adhesivo se torna rígido y no garantiza un buen contacto. Una vez aplicada, la cinta se desempeña bien a baja temperatura. 

Utilización de Imprimantes: Para conseguir un buen nivel de adhesión se puede requerir el uso de imprimantes 

a) Sustratos porosos como concreto, madera, etc. requerirán la aplicación de un sellante, como barniz o adhesivos de contacto de alto desempeño.

b) Algunos materiales como cobre, latón y PVC plastificado requerirán el uso de un imprimante antes de la aplicación de la cinta, uno recomendado es Primer 94 de 3M. En PVC se requerirá evaluar el plastificante usado en su fabricación, el que generalmente se manifiesta al exponer el producto a 66°C por una semana. 

c) Aplicación en vidrio, azulejos y otros materiales hidrofílicos podrán requerir el uso de un imprimante a base de silano para garantizar buena adhesión por largos períodos de tiempo.

Características:

3M 4312 Rollo de Cinta Doble Faz 4312 Rollo de Cinta Doble Faz Es una cinta doble faz de espuma acrílica, con adhesivo VHB sensible a la presión. Ideal para la utilización en aplicaciones industriales interiores y exteriores. 43124312