Descripción:
El protector auditivo de copa Modelo H6 con vincha presenta copas de bajo perfil, que se adaptan muy bien a la mayoría de los lentes y otros elementos de protección personal. Es una elección cómoda que puede proporcionarle protección efectiva, especialmente contra el ruido de alta frecuencia asociado con varias áreas de trabajo y funciones.
Características principales:
- Recomendado para niveles de ruido fuerte de hasta 95 dBA.
- Vincha amplia y acolchonada con dos puntos de ajuste en cada copa, mediante suspensión de acero inoxidable que resiste torceduras y deformaciones.
- La parte acolchonada distribuye la presión para mayor comodidad y se adapta a la mayoría de los perfiles faciales.
- Copas pivotantes que permiten a los usuarios inclinarlas y ajustarlas a las orejas para mayor comodidad.
- Almohadillas rellenas de líquido y espuma que permiten un mejor sellado (aún con anteojos de seguridad) y brindan mayor comodidad.
- Muy livianos: 179 g aprox.
Aplicaciones:
El protector auditivo de copa Modelo H6 con vincha, se recomienda para ser utilizado en aquellos lugares que presentan niveles de ruido fuerte de hasta 95 dBA. Puede ser utilizado en un amplio número de segmentos industriales tales como por ejemplo: construcción, farmacéutica, química, maderera, metalmecánica, aeronáutica, etc
Atenuación
Información de atenuación de la banda de octava (dB) – ANSI S3.19-1974
Datos obtenidos en el Laboratorio Acreditado NLVAP (EEUU)
Piezas de repuesto
Las almohadillas y los interiores de las copas pueden reemplazarse cuando estén sucios o dañados. Los repuestos están disponibles como kit HY6/V.
El intervalo de reposición recomendado es de al menos 2 veces al año, a fin de asegurar niveles constantes de atenuación, higiene y comodidad.
Instrucciones de colocación
- Con la vincha sobre la cabeza, coloque las copas de forma que cubran completamente los pabellones auditivos.
- Las copas pueden deslizarse hacia arriba o hacia abajo para mayor comodidad, pero siempre manteniendo la vincha colocada sobre la parte central de la cabeza.
- Retire el cabello hacia atrás de forma que no quede debajo de las almohadillas. Asegúrese que éstas se ajustan totalmente a la cabeza sin que se interponga ningún objeto como patillas de anteojos o elásticos de respiradores. De esta forma se conseguirá la mayor eficacia.
Almacenaje y limpieza
- Limpie el exterior de las copa frecuentemente con agua tibia y jabón blanco. No las sumerja en agua. No utilice solventes.
- No almacene los protectores auditivos a temperaturas por encima de los 55° C. Por ejemplo en la luneta del auto o una ventana.
- Los protectores auditivos deben ser inspeccionados con frecuencia para asegurar que no estén rajados o desgastados y requieran ser reemplazados. La vida útil promedio de las almohadillas y los interiores de goma espuma es de 6 meses aproximadamente.
- Los repuestos para las almohadillas y los interiores de las copas están disponibles en el kit de higiene HY6/V.
Advertencias
Los protectores auditivos ayudan a prevenir la pérdida de la audición debido a ciertos ruidos. Para proporcionar
protección, el protector auditivo debe:
1. ser adecuado para el trabajo,
2.ajustarse adecuadamente en el oído,
3. utilizarse durante todo el tiempo de exposición al ruido, y
4. reemplazarse cuando se dañe o sea necesario.