Sin Stock
3M
T-12 Minicordón para petroleo T-12 Minicordón para petroleo

T-12 Minicordón para petroleo

T-12
$ 7.360

Los minicordones T-12, son ideales para colocar alrededor de derrames de líquidos para evitar que se extiendan. Trabajan rápidamente permitiendo una limpieza apropiada mientras que se minimiza la exposición de los empleados.

3M
Métodos y costos de envío
  • UES Montevideo:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 2.000 | Costo normal: $ 180.
  • DAC Interior:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 2.000 | Costo normal: $ 180.
Descripción

Descripción: 

El sorbente T-12 de 3M está constituido por fibras sintéticas inertes de polipropileno. No contamina ni es tóxico. Es liviano y no produce polvo. Cuando se almacena previamente a ser utilizado, es resistente al fuego así como a condiciones de temperatura o humedad extremas. Tiene una alta capacidad de absorción, lo que minimiza la cantidad de material de desecho. 

Aplicaciones: 

Para el control de derrames de hidrocarburos en agua o en tierra. Los absorbentes para hidrocarburos 3M son oleofílicos e hidrofóbicos (no absorben agua ni sustancias acuosas) y por lo tanto flotan siempre. Los minicordones T-12 se utilizan principalmente para contención de derrames en tierra.

Datos técnicos: 

Color: blanco 

Tamaño: ǿ7.5 cm x 370 cm 

Unidades por embalaje: 4 

Absorción por minicordón: 11.25 litros/minic. 

Absorción por embalaje: 45 litros/embalaje 

Peso del embalaje: 5.5 Kg

Líquidos compatibles: 

Los absorbentes 3M para hidrocarburos pueden utilizarse para absorber hidrocarburos y disolventes orgánicos no polares como por ejemplo: parafinas, gasoil, alcoholes, tolueno, tricloroetano, ésteres, éteres, etc.

Limitaciones de uso: 

No utilizar con líquidos acuosos ni agresivos, tales como ácidos, oxidantes cáusticos o reactivos químicos. 3M recomienda realizar una prueba de compatibilidad antes de utilizar el absorbente con el líquido en cuestión.

Absorción: 

La absorción detallada anteriormente se ha calculado siguiendo el método ASTM F726-81 con un fluido de viscosidad media. El índice de absorción (que indica la relación entre el peso del líquido absorbido y el peso del absorbente seco) puede variar entre 10 y 15. Este índice de absorción y la velocidad a la que se realiza la absorción dependen de la temperatura ambiente, de la polaridad del líquido, de su tensión superficial y de su viscosidad.

Precauciones: 

Los absorbentes 3M para hidrocarburos no son productos peligrosos en sí mismos, pero adquieren las propiedades del líquido absorbido. Por lo tanto se deben tomar las precauciones adecuadas en el manejo y el almacenamiento de sustancias peligrosas o inflamables y se debe utilizar el equipo de protección personal adecuado. Los usuarios de absorbentes deben ser informados de los posibles riesgos derivados del manejo, almacenamiento y desecho de los absorbentes utilizados. Estos absorbentes pueden escurrirse y el líquido absorbido puede recuperarse. De lo contrario solo deben desecharse de acuerdo con la normativa local y nacional. Pueden ser incinerados.

3M T-12 Minicordón para petroleo T-12 Minicordón para petroleo Los minicordones T-12, son ideales para colocar alrededor de derrames de líquidos para evitar que se extiendan. Trabajan rápidamente permitiendo una limpieza apropiada mientras que se minimiza la exposición de los empleados. T-12T-12