3M
Casco Arnés a Cremallera Gris

Casco Arnés a Cremallera - Gris

H700RGris
$ 931

Los Cascos 3M™ H-700 están diseñados para brindar al usuario el máximo confort, balance y protección frente a los daños causados por la caída de objetos sobre el mismo, absorbiendo parte de la energía del impacto.

3M
Métodos y costos de envío
  • UES Montevideo:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 2.000 | Costo normal: $ 180.
  • DAC Interior:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 2.000 | Costo normal: $ 180.
Descripción

Descripción

Los Cascos 3M™ H-700 están diseñados para  brindar al usuario el máximo confort, balance y protección frente a los daños causados por la caída de objetos sobre el mismo, absorbiendo parte de la energía del impacto.

Posee ranuras laterales para adaptar otros equipos de protección personal de 3M.

Versátil con múltiples opciones por las cuales el usuario puede decidir en base a sus necesidades cómo son: la incorporación de bandas retrorreflectiva para incrementar la visibilidad del trabajador, la opción ventilada o no ventilada, el uso de ares simple o arnés con ajuste a cremallera así como la posibilidad de arnés con 4 o 6 puntos de enganche y el “Sensor UVicator” para evaluar el estado de la carcasa por exposición a radiación solar.

Características Principales

        1. Carcasa de polietileno de alta densidad muy liviano y de diseño compacto.

            Peso del casco + arnés simple: 355g

            Peso de casco + arnés a cremallera: 375g.

        2. Orificios para colocar mentonera 3M.

        3.  Visera pequeña para lograr una mejor visibilidad hacia arriba.

        4. Disponible en varios colores y en cada color opcional la banda retroreflectiva para mejorar visibilidad del trabajador en lugares                   con luz tenue: Blanco, Amarillo, Azul, Rojo, Verde, Naranja, Gris.

        5. Ranuras para accesorios que permiten la fijación de otros equipos de protección 3M como ser la protección auditiva de copa para               casco y protectores faciales.

        6. La suspensión es diseñada con  4 o 6 puntos de suspensión, ajuste  tipo estándar o a cremallera y con  altura regulable. La opción              de 6 puntos de fijación proporcionan una mejor distribución del peso y la absorción de fuerza de impacto.

        7. Existe la opción de casco H-700 con ventilación para mejorar el confort del trabajador. Los cascos con ventilación son clase A (no                apto para trabajos con energía eléctrica).
        8. Sudadera diseñado para absorber la mayor cantidad de sudor y no irritar la piel.

Materiales

  • Carcasa: Polietileno de alta densidad
  • Arnes: Polietileno de alta densidad, polietileno de baja densidad y tiras de poliéster.
  • Sudadera: PVC.
  • Mentonera elastizada: Poliéster con látex.

Normas

Los cascos 3M H700 cumplen con todos los requisitos de la norma NBR 8221:2003 conforme al siguiente certificado de aprobación:
CA 29.637 - Casco H700 con ventilación – Clase A.
CA 29.638 – Casco H700 sin ventilación – Clase B
Estas aprobaciones deben estar grabadas de forma indeleble en la carcasa.

Según el punto 3.2 de la NBR 8221:2003 los cascos se clasifican como:
Clase A: cascos para uso general, exceptuando trabajos con energía eléctrica.
Clase B: cascos para uso general, incluyendo trabajos con energía eléctrica.

El casco H700 sin ventilación cumple a su vez con los requerimientos de las normas:
 ANSI/ISEA Z89.1-2009 Tipo 1, Clase C, G y E
 IRAM 3620 tipo 1 clase B

Aplicaciones
Este producto puede ser utilizado en la industria en general (Industria Química, Petroquímica, Metalúrgica, etc), Minería, Construcción Civil y cualquier local donde se encuentre la necesidad de proteger la cabeza del usuario contra impactos o perforaciones.
Cuando el casco posea clasificación B (casco sin ventilación) también puede ser utilizado para trabajos con energía eléctrica.

Limitaciones de Uso
El casco 3MTM H700 ha sido diseñado para  absorber parte de la energía trasmitida durante un impacto mediante la destrucción parcial de sus componentes pudiendo o no tener daños visibles. Por tal motivo todos los cascos protectores que han estado sometidos a un impacto deben ser reemplazados.
Este casco ofrece una protección limitada, reduce la fuerza de impacto de caída de objetos que están por encima y llegan a la parte superior del casco. No brinda protección contra impactos frontales, laterales ni posteriores.
El uso del producto en condiciones inadecuadas puede generar un riesgo para la salud y la vida de los usuarios.
A lo largo del tiempo los rayos UV provenientes de la exposición solar pueden provocar que la carcasa se debilite y comprometa su desempeño en protección. Para estos casos la opción de adquirir el casco con el “Sensor UVicator” permite al usuario detectar el momento en que el casco requiere ser recambiado por haberse debilitado frente a la exposición de radiación UV prolongada.

Nunca altere o modifique el casco, la suspensión ni sustituya por piezas de otros fabricantes u otras marcas.
Limpiar con agua y jabón neutro. No pinte ni utilice lijas o abrasivos sobre el casco. No lo limpie con solventes, gasolinas, productos químicos o sustancias similares ninguna de las partes del casco. Estas sustancias debilitan el casco y causar daños imperceptibles.
No coloque ningún material ni ninguna otra cosa entre la suspensión y la carcasa del casco. Este espacio debe quedar libre para amortiguar el impacto de un golpe.


Almacenamiento
Almacenar en seco, limpios, lejos de la luz solar, fuentes de altas temperaturas y vapores de solventes.
Presenta una vida útil de 5 años desde la fecha de manufactura cuando se almacena adecuadamente. Este plazo de validez se refiere al producto dentro del embalaje y sin uso.
A partir del momento en que el casco entra en uso condiciones como la exposición constante al sol, al frío, a solventes, vapores de solventes orgánicos, grasas e hidrocarburos en general pueden reducir su tiempo de vida útil, el cuál varía según las condiciones y debe ser establecido por el responsable del área de Higiene y Seguridad del Trabajo.

3M Casco Arnés a Cremallera - Gris Casco Arnés a Cremallera - Gris Los Cascos 3M™ H-700 están diseñados para brindar al usuario el máximo confort, balance y protección frente a los daños causados por la caída de objetos sobre el mismo, absorbiendo parte de la energía del impacto. H700RGris